7/2/14

Découpage

Deco... qué??? Yo no había oído esta palabra en mi vida... La aprendí en el pasado Salón de Tendendias Creativas y para todos los que aún no sepáis qué es... en primer lugar nos remitimos a la famosa wikipedia: 'El término decoupage (o découpage) tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. Se busca que al finalizar lo obtenido imite la pintura a mano, utilizando técnicas de pátinas y pintura, distribuyendo correctamente los recortes y dando un acabado con barniz.'

Por cierto, que según me comentaron los monitores del taller de Pepa Paper, en sus inicios... se usaban servilletas de papel... así que ahí tenéis otra idea ;-)

Yo hice un perrito en honor a mi querido otto y con lo que me sobró... un cartelito de regalo, ea... Os animo a tod@os a practicarlo... es muuuuuuy relajante y se necesitan muy pocos materiales: lo que quieras decorar + papel+pegamento barniz+pincel y corta trocitos de los papeles y los vas pegando según te vayas inspirando... Y una cosa sí te quiero pedir... Enséñame cómo te quedó... ok? ;-)





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme :-)